De la mano de Medalla Light, Mahya Veray y su Trauma presentó por primera vez su propuesta musical afrocaribeña al festival SXSW celebrado en Austin, Texas. 

20 de marzo de 2019, Austin Texas – El icónico festival de arte independiente, South by South West (SXSW), reconocido por convertir la ciudad de Austin, Texas en una capital cultural, regresó este año con una oferta artística proveniente de todas las partes del mundo, incluyendo Puerto Rico. El pasado 13 y 15 de marzo, Mahya Veray y su Trauma, un colectivo musical inspirado en los sonidos del nuevo Caribe, presentó de manera exitosa su propuesta música fuera de la Isla.

“La experiencia de haber tocado en un festival tan reconocido como este fue maravillosa. Recibir comentarios positivos de artistas de diferentes partes del mundo ha sido mejor todavía. Definitivamente un sueño hecho realidad”, comentó Veray, quien también afirmó que después de su presentación, recibió invitaciones para cantar en festivales culturales de África, España, Cuba, Canadá y Japón. 

La propuesta musical del grupo combina géneros musicales como la salsa, el jazz latino, bolero, bomba, plena, rumba, merengue, reggae, afro-beat, pop, rhythmy bluescreando un estilo conocido como "Afro Latin Fusion Caribeño". Jorge Bracero, Principal oficial de Mercadeo de Cervecera de Puerto Rico, afirmó que el estilofreshde la agrupación es una de las razones por la cual Medalla Light se ha convertido en su auspiciador principal. “La frescura y calidad es parte esencial de Medalla Light. A través de la música de Mahya y su Trauma podemos ver reflejada esas características.”, comentó Bracero. 

Con el apoyo de Medalla Light, la agrupación tuvo la oportunidad de presentarse en Las Fiestas de la Calle San Sebastián y ahora les extendieron la mano para hacer este viaje realidad. 

“Gracias a Medalla Light hemos tenido la oportunidad de vivir experiencias como la que acabamos de tener. El saber que una marca como esta, que representa un ícono de la cultura puertorriqueña, apoya nuestro talento, nos llena de mucho entusiasmo. Gracias a ese apoyo, poco a poco hemos podido dar a conocer nuestra música más allá del 100 x 35 manteniendo viva esa cultura puertorriqueña que nos hace únicos en el mundo.”, añadió Veray. 

Bracero añadió que el compromiso de Medalla Light por apoyar lo local es parte esencial de la marca. “Nuestra filosofía es apoyar lo nuestro. Nuestros productos, nuestros negocios, nuestros artistas, nuestros artesanos. Porque lo de aquí es lo mejor. Es por eso que constantemente nos mantenemos desarrollando nuevas oportunidades para aquellos que tienen el talento pero que, por alguna razón, no han tenido la facilidad de exponerse”. 

Mahya y su Trauma tiene planes de presentarse próximamente en Boston, Los Ángeles y durante el año participar de los festivales culturales a los que fue invitada. Del mismo modo, se encuentran trabajando su primer disco de música fusión caribeña. En mayo de este año lanzará su primer sencillo Tú me gustas mucho.