¿Conoces Quién te Puso a Perrear Sola? 

El 29 de febrero Bad Bunny lanzó su nuevo disco YHLQMDLG. Si Bad Bunny hace lo que le da la gana, obviamente él no iba a preparar un álbum con 12-13 canciones, le metió 20 “palotes 🔥” con invitados de la música urbana como Daddy Yankee, Yaviah, Arcangel, Anuel AA, Ñengo Flow, Kendo Kaponi y numerosos más. 

Una de esas 20 canciones anda rebotando en las redes con el hashtag #YoPerreoSola y a lo mejor no se han dado cuenta, pero mientras le dan hasta bajo, es una voz femenina la que te invita a hacerlo. Esa pegajosa estrofa que tienen en la mente la canta Génesis Ríos, alias “Nesi” en la canción #5 del disco, titulada “Yo Perreo Sola”.

 


En una oda a todas las mujeres empoderadas en Puerto Rico y alrededor del mundo, Yo Perreo Sola casi se convierte en un himno. No por el acto de perrear y todo lo que eso conlleve, sino porque representa a cualquier mujer o persona que no necesita de otra para pasarla demente. Es por eso que Génesis, trapera puertorriqueña de 22 de años, declama a viva voz para que todas esas mujeres independientes se sientan orgullosas de poder darlo todo sin una pareja.

Por eso, connemorandio el Día Internacional de la Mujer, la Medalla va por ella y todas ustedes. 

¡Felicidades y sigan dándole hasta bajo! 💃🏽

BTW, como esta celebración no solo tiene que darse en un día como hoy, l@s invitamos a conseguir sus boletos del concierto de Bad Bunny aquí y acompañarnos pa cantarla en vivo. 

foto de autor
Por Medalla Light