APOYANDO EL TALENTO DEL PATIO

 

Sobre 23 conciertos digitales en vivo, brindando alegría durante el distanciamiento con música para todos los gustos; baladas, pop, rock, alternativo, boleros, reggae, rap, urbano, salsa, merengue y todo lo que existe entre medio. Eso es Medalla Music.

 

Desde el comienzo, este proyecto buscaba ser un sustento económico para artistas que se han quedado sin conciertos o actividades debido a la pandemia y servir de un escape para la comunidad, practicando el distanciamiento, mientras conservamos lo social.

Y no pensamos detenerlo.

Ahora, apostando al talento de la isla y en colaboración con 71 associates presentamos Medalla Music #BandasDelPatio.  

Un nuevo espacio para dar a conocer artistas emergentes, o tal vez alguno que no habías escuchado antes, desde la comodidad de tu casa. Junto a 71 associates, le daremos nuestra tarima digital a músicos locales para que luzcan frente al mundo. 

Así que, sin más preámbulo, le presentamos las primeras #BandasDelPatio a darlo todo.

Ignacio Peña:  Su primer disco salió en el 2000 y describen su música como el estilo de los Beatles, Pink Floyd, Radiohead, Oasis. "Melodía es su bandera". Se compone por Ignacio Peña (voz y guitarra)Omar Martinez (guitarra)Chris Mangual (bajo) y Ruby Martinez (batería) y estan listos para darlo todo su primer performance desde la tarima de Medalla Music.

 

 

Émina: Compuesta por Ama Ríos en la voz principal y la percusión, Janice Maisonet en el saxofón tenor con eféctos y coros, Angelica Kolsan en el bajo eléctrico, Anuela Batres en el vibráfono electrónico y Lianir Vales en la batería, Émina suena desde el 2015. Describen su música como una fusión de ritmos caribeños y latinoamericans con sonidos modernos. Se podría catalogar como LatinPop con una salsa jazzy. Tocando en el Boricua en Rio Piedras o La Respuesta en Santurce, al Coliseo de Puerto Rico o Festivivales en Nueva York, el quinteto esta listo para grabar su primer disco completo y deleitarlos con su propuesta musical. 

 

 

Brocco: Solista con una carrera de 29 años basada en el Rock en español. Con su antigua banda TabaCo., tuvo la oportunidad de abrir conciertos a grandes artistas y bandas como Enanitos Verdes, Juanes, Tommy Torres, Caramelos de Cianuro, entre otros. Describe su música como Rock en fusión con Funk, Blues, Hard Rock, Country, Jam y un poco de Experimental, con influencias tales como Jimmy Hendrix, Gustavos Cerati, Santana y John Mayer. Al momento, tiene planes de grabar una segunda producción, aprovechando la cuarentena para organizar proyectos y escribir canciones durante el "lockdown". 

 

 

Landy Olivera: Un grupo compuesto por Landy, Tony EscapaRamón VázquezEtienne Rivera, entre otros. Describen su música como una mezcla de fusión variada con Folk, Reggae y baladas, entre otros géneros. Llevan más de 20 años en la escena musical. Luego de la cuarentena, esperan continuar tocando y grabar nueva música mientras tocan en Nacho Libre en Hato Rey o sus múltiples spots.

 

 

Epilogio: Compuesta por Ama Ríos Epilogio se compone de Armando Lopez (cantante, guitarrista y tecladista), Fernando Rivera (cantante y bajista), Marco Torres (cantante y guitarrista) y Gustavo Sánchez (baterista). Juntos desde el 2017, se han presentado en festivales locales como Las Fiestas de las San 'Se, Santurce es Ley, Viva La Rock Fest, 2 ediciones del Happy Art  en el Museo de Arte de Ponce y muchos más. Describen su música con sonidos psicodélicos y melodías cariñosas acompañada de voces dulces y cartas personales de desamor, crecimiento y deseos de que la audiencia acompañe los cantos. El concepto resulta de la pasión por el arte y escribir canciones que exploren y expandan los límites creativos del grupo con influencias de bandas como Soda Stereo, The Beatles y referencias a psicodelia de los 60's-70's-80's alcanzando un sonido indie-retro-funky en la escena musical dentro de la isla.  

 

Ahí lo tienen, cinco ofertas musicales totalmente distintas, listas para dejarlo todo en la tarima de Medalla Music #BandasDelPatio. ¡Apoyemos el talento local! Para más información de 71 associates pueden visitar su página en: http://71associates.com/

  

 

 

foto de autor
Por Medalla Light